Voy a mostrar aquí, piezas dificiles de clasificar en grupos. Quizá a la espera de otras similares que justifiquen un capítulo. Mientras tanto, y siempre pensando que son de origen Japonés, aquí estarán.
Santuario Japonés en madera, marfil y asta de ciervo.
Un pequeño conjunto que muestra lo que parece ser un santuario. La pieza sobre una base de madera tiene una serie de rocas y árboles que han sido hechos con asta de ciervo. Las bases en forma de rocas de las chozas son en madera y en marfil han sido hechas las tres pequeñísimas figuras así como el fondo del estanque y parte de las chozas.
La pieza mide en su parte mas ancha 25 cm. y en su parte más profunda 16 cm. La mayor altura está dada en el tronco de árbol hecho en la parte posterior y allí mide 14 cm de alto.
Pequeño Koro en marfil.
Decorado sobre los lados con diferentes escenas, una de ellas parecería evocar el takarabume y hasta parece reconocer a Ebisu entre los pasajeros sin embargo no es seguro que se trate de este mítico barco y muy probablemnte se refiera a alguna leyenda que lamentablemente ignoro...

La pieza mide 8 cm de alto y 12 cm de un asa a la otra.
